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Ya que cuidamos cada parte de nuestro trabajo, le facilitamos información de algunos trámites que son necesarios dentro del territorio de la comuna. Debe de contarse con al menos un par de permisos por parte de la municipalidad. Estos le evitarán varios contratiempos durante su servicio de mudanzas en las Condes.

En los siguientes apartados le indicaremos cuales y como acceder a estos trámites sin mayor retraso. Y así, no presentar dificultades durante su flete o mudanza.

Fletes y Mudanzas Las Condes
  • Recibo de cuentas de servicios pagados como luz, agua y gas del domicilio que se deja.

  • Recibo de arriendo al día correspondiente al último mes. Esto para dejar constancia de que no se han dejado deudas.

Este salvoconducto se puede solicitar con una antelación de pocos días antes de realizar la mudanza, pues su vencimiento es de 5 días. No olvide llevar esta declaración con usted el día de la mudanza.

PERMISO DE ESTACIONAMIENTO DE MUDANZAS EN LAS CONDES

Para realizar una mudanza o flete es necesario solicitar un permiso de ocupación de espacio público. El cual, básicamente es un permiso para hacer uso de manera temporal de un espacio en la vía pública, en este caso el estacionar el camión de mudanzas en Las Condes.

Para este trámite se debe dirigir al departamento de tránsito de Las Condes. Para obtener este permiso se requiere:

  • Entregar el salvoconducto o carta jurada que se tramitó en la notaría.

  • Facilitar los datos del servicio de mudanza: lugar, fecha y hora.

  • El nombre de la empresa o persona que realizará la mudanza.

  • La placa patente del vehículo que realizará el servicio de mudanzas.

El costo de este trámite dependerá de la envergadura del camión de mudanzas y de lo establecido por el departamento de tránsito de Las Condes.

Transporte de Mudanza en Las Condes

Desde 2007 la ley 20.277 es la encargada de regular las mudanzas en todo el territorio chileno.

Esta ley estipula que el ocupante de una vivienda que desea cambiar de domicilio debe realizar una declaración jurada, ante el notario de la comuna donde actualmente radica. En este trámite se deja constancia de que el declarante no tiene inconveniente legal, judicial ni contractual para realizar una Mudanza en Las Condes.

No poseer este permiso o Salvoconducto, puede traer consigo la aplicación de una multa por parte de los carabineros o que se detenga la mudanza completamente.

Los documentos necesarios para solicitar el salvoconducto por parte del propietario son:

  • Cédula de identidad.

  • Copia de la escritura de la propiedad o recibo de contribuciones.

  • Si es necesario, un contrato de compraventa.

Por parte del arredantario:

  • Carta donde el propietario da su consentimiento para la mudanza (No tiene que estar necesariamente notariada)

  • Copia de la Cédula de identidad del propietario.

  • Contrato de arriendo original y copia del domicilio que se deja.

  • Copia de la Cédula de Identidad del arrendatario.